jueves, 22 de abril de 2010

Adios a un grande, adios a Samaranch

Aunque este blog vaya a tratar principalmente de la actualidad del deporte de Valladolid y sus equipos no podemos dejarnos sin abrir una ventana a la enorme figura de Juan Antonio Samaranch, fallecido a los 89 años de edad a lo largo de esta semana.

España y sobretodo, Barcelona, nunca podrán agradecer de forma suficiente lo que Samaranch hizo por ellos ya que consiguió traer los Juegos Olímpicos de 1992 a un país que ningún otro miembro del COI habría imaginado a esas alturas de la película.
Samaranch fue inteligente y se tomó la elección de Barcelona (su ciudad natal) como sede olímpica como un voto de confianza por parte de los miembros del COI hacia su persona y posiblemente, gracias a esto, en el año 1992 tuvimos Olimpiadas en Barcelona.

La obra integradora de Samaranch en el COI fue tremenda, ya que consiguió democratizar una organización que no daba una buena imagen al exterior debido a las contínuas sospechas que recaían sobre los "selectos" miembros de ese club.

El último gran reto de Samaranch fue traer los Juegos Olímpicos a Madrid, involucrándose de manera emocionante en la presentación de la candidatura española con un discurso que anunciaba que su final se acercaba y que su última ilusión éra ver las Olimpiadas en Madrid, poco faltó para que esto ocurriera.

D.E.P. Señor Samaranch.

No hay comentarios: