lunes, 26 de abril de 2010

El Blancos de Rueda sella la permanencia ridiculizando al Lagún Aro

El Blancos de Rueda aseguró de forma matemática su permanencia un año más en la Liga ACB de baloncesto y de paso, rompió una racha de 8 derrotas consecutivas, después de vencer este domingo al Lagún Aro San Sebastian por un increible 61-39.

El equipo de Porfi Fisac no hizo un partido brillante ni mucho menos, ya que se mostró desacertado en varias fases del partido pero es que lo del Lagún Aro, fue auténticamente bochornoso, lo que les concedió el dudoso lujo de batir el record negativo de anotación desde que la Liga es ACB y que, precisamente, estaba en poder del Forum Valladolid con 40 puntos anotados en la temporada 2001-2002.

El encuentro siempre fue dominado por el Blancos de Rueda, ya que aunque tuvo pájaras bastante serias a la hora de anotar, el nulo acierto del Lagún Aro provocaba que los vallisoletanos siguieran por encima en el marcador sin ni siquiera anotar.

Al final 22 puntos arriba para los vallisoletanos y objetivo logrado con 3 jornadas de antelación, por lo que la directiva del club morado tendrá tiempo para planificar la próxima temporada y, por ejemplo, buscar un nuevo entrenador, ya que parece seguro que Porfirio Fisac dejará el club a final de temporada.

El próximo partido del Blancos de Rueda se disputará el próximo sábado, 1 de mayo, a las 20:30 horas en el Martín Carpena de Málaga ante el Unicaja.

Blancos de Rueda (13+18+10+20) 61: Dumas (2), Van Lacke (8), García (11), Báez (11), Battle (-) -cinco inicial- I. López (6), Barnes (10), Chase (6), Baldo (2), Puyada (3) y Ortega (2).

Lagun Aro GBC (8+12+8+11) 39: Uriz (-), Detrick (-), Barbour (2), Hopkins (2), Doblas (2) -cinco inicial- Ignerski (3), Panko (3), Lorbek (10), Miralles (10) y R. López (7).

Árbitros: Arteaga, Conde y Munar. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de Liga ACB, disputado en el Polideportivo Pisuerga ante 5.810 espectadores. Antes del inicio, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch.

No hay comentarios: