lunes, 26 de abril de 2010

El Real Valladolid asoma la cabeza mientras se la sumerge al Sporting

El Real Valladolid logró su 2ª victoria en la "Era Clemente" después de vencer en la tarde de ayer al Sporting de Gijón por 0-2 en el estadio de El Molinón.

El partido fue muy duro e igualado desde el comienzo ya que el equipo pucelano se jugaba permanecer con opciones derias de quedarse en Primera mientras que el conjunto de Preciado, buscaba una victoria que le alejara de problemas de manera definitiva.

En la 1ª parte hubo mucha igualdad y aunque el Sporting tuvo más acercamientos peligrosos al área de Jacobo, no fueron lo suficientemente claros como para inaugurar el marcador debido a la solidez de la defensa pucelana. Aún así, Barral tuvo un par de opciones por los asturianos mientras que Diego Costa y Nauzet pudieron adelantar al equipo morado en 2 contras.

En la 2ª parte cambiaron las cosas y el Real Valladolid dominó completamente al Sporting de Gijón, que viendo que era incapaz de crear peligro decidió meterse atrás buscando un empate que era bueno para sus intereses, pero no para los del Real Valladolid.

Keko pudo adelantar al equipo de Clemente en una ocación clarísima que repelió Juan Pablo pero pasaba el tiempo y el guión comenzaba a parecerse en demasía al escrito en Tenerife y Málaga. Entonces llegó el minuto 80, cuando Keko se internó por banda y su preciso dentro fue rematado a la red por Manucho, desatando la alegría entre los 250 seguidores pucelanos que se encontraban en El Molinón.

Con el 0-1 el Sporting se lanzó en busca del empate pero los balones aéreos de los asturianos eran bien repelidos por la zaga pucelana, que buscaba rematar el partido en alguna contra. Y esta llegó ya en el minuto 90, cuando Manucho peleó un balón alto a Juan Pablo y el mal despeje del portero del Sporting apareció en los pies de Baraja, que anotó el 2º tanto casi a puerta vacía.

Con el 0-2 final él Real Valladolid se queda a sólo 2 puntos de la salvación mientras que el Sporting de Gijón se mete en problemas serios, imitando el final de campaña del año pasado del Real Valladolid de Mendilíbar.

El próximo partido del equipo de Clemente se disputará este sábado 1 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en el Estadio José Zorrilla ante el Getafe de Pedro León.

Real Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella (Sastre m 68), Rivera, Lola (Maldonado m 82), Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro (Kike Mateo m 70) y Barral.

Real Valladolid: Jacobo, Pedro López, Sereno, Nivaldo, Del Horno, Barragán, Pelé, Baraja, Nauzet (Keko m 59 (Luis Prieto m 87), Manucho y Diego Costa.

Goles: 0-1, m.79: Manucho. 0-2, m.90: Baraja.

Árbitro: Pérez Lasa. Expulsó al segundo entrenador del Sporting Iñaki Tejada por retener un balón que salió a la banda y a Maldonado (m. 84). Mostró tarjetas amarillas a Botía (m. 11), Diego Costa (m. 11), Nivaldo (m. 13), Del Horno (m. 28 y 84, por lo que fue expulsado), Pedro López (m. 72), Kike Mateo (m. 87)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Primera división disputado en el estadio de El Molinón, que registró un lleno, con asistencia de 24.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI).

No hay comentarios: