miércoles, 23 de junio de 2010

Antonio Gómez, nuevo entrenador del Real Valladolid

Por fin se ha producido la fumata blanca en el Real Valladolid y "habemus" entrenador. Se trata de Antonio Gómez, un completo desconocido para la gran mayoría de la afición vallisoletana que sólo le puede recordar vagamente por su corta trayectoria como jugador en el Real Madrid.

Antonio Gómez Pérez (Madrid, 1 de agosto de 1973) sustituye en el cargo a Javier Clemente, por lo que el club da un giro en su política de técnicos apostando por un entrenador joven y sin experiencia en Segunda División para sustituir a todo un veterano como es el técnico de Barakaldo.

La carrera de Antonio Gómez, como no puede ser de otra manera por su edad, es corta. Como jugador, se formó como centrocampista en la cantera del Real Madrid, donde estuvo a las órdenes de Benítez. Debutó en el primer equipo en la temporada 95/96 de la mano de Jorge Valdano, pero tras una aparición estelar (dos goles en sus dos primeros partidos), se fue apagando y a final de esa campaña recaló cedido en el Sevilla, de allí pasó al Albacete, luego al Hércules, después al Toledo y finalmente en La Roda (Tercera división), donde colgó las botas.

Como técnico, dirigió al Albacete juvenil, al que llevó a la conquista de la prestigiosa Copa del Rey en la campaña 06/07, lo que le valió pasar al Albacete B, al que dirigió en Tercera división durante dos campañas, hasta que el pasado verano recibió la llamada de Rafa Benítez para fichar por el Liverpool. La reciente salida de Benítez hacia el Ínter de Milán propicia ahora su vuelta al fútbol español, donde el Real Valladolid apuesta por un técnico que, dados sus antecedentes, debería apostar decididamente por la cantera blanquivioleta.

El compromiso del nuevo técnico blanquivioleta será de una temporada (hasta el 30 de junio de 2011), con la posibilidad de renovación por un año más.

La presentación de Antonio Gómez en la sala de prensa del Estadio Zorrilla tendrá lugar este jueves, a partir de las 11,30 horas.

Desde Valladolid Sport queremos desear toda la suerte al nuevo entrenador del Real Valladolid, ya que si él la tiene, el club también la tendrá.

No hay comentarios: