lunes, 28 de junio de 2010

El Real Valladolid, cerca de completar su organigrama técnico

Hace una semana todo el entorno del Real Valladolid ponía el grito en el cielo cuando, después de terminar la temporada de Segunda División, el conjunto pucelano aún no había realizado ningún movimiento ni en el mercado de fichajes, ni a la hora de diseñar un organigrama técnico que sustituyera a los despedidos Olabe y Juan Carlos. Pues bien, una semana después de esto, el Real Valladolid prácticamente tiene cerrada su estructura deportiva.

Torres Gómez pasa a ser 2º entrenador

Después de trabajar junto a Alfredo Merino como entrenador auxiliar del filial y como Coordinador de Cantera en esta última época en Valladolid, el ex capitán del conjunto blanquivioleta, Javier Torres Gómez, ha sido el elegido para ayudar a Antonio Gómez en el puesto de segundo entrenador del primer equipo.

Torres Gómez es una persona que lleva en el club varios años bien ocupando un puesto en la plantilla del primer equipo o bien como integrante del organigrama técnico, por lo que puede ayudar al nuevo entrenador a conocer la "filosofía" del club.

Gonzalo Rodríguez, el preparador físico

El preparador vallisooletano Gonzalo Rodríguez ha sido el elegido por Antonio Gómez para que le acompañe en las labores de preparación física de la plantilla.

Rodríguez también llega desde el Liverpool, donde ha trabajado dos años a las órdenes de Rafa Benítez y del próximo entrenador del Real Valladolid, y según sus primeras declaraciones, utilizará tantos medios técnicos comoel club le permita para adecuar la condición física de la plantilla a la exigencia de la Segunda División.

García Calvo y "Chuti" Molina, los otros elegidos

Aunque estos 2 nombres todavía no han sido confirmados de manera oficial por el club, parece claro que José Antonio García Calvo será el nuevo Secretario Técnico y "Chuti" Molina el nuevo Coordinador de Cantera del Real Valladolid.

En cuanto al ex central del equipo blanquivioleta, hasta ahora ejercía como Relaciones Externas del club sin ninguna vinculación con la parte deportiva del mismo, por lo que sorprende el más que probable nombramiento de García Calvo para un puesto tan "profesionalizado" como lo es el de Secretario Técnico, ya que no parece ser una persona con amplios conocimientos del mercado futbolístico en el que se debe mover el Real Valladolid.

Finalmente, Luis "Chuti" Molina ha sido el elegido para sustiurir a Javier Torres Gómez en el puesto de Coordinador de Cantera que ha ocupado hasta el final de la presente temporada.

Molina ha trabajado en el Albacete y en el Celta en las mismas funciones que se supone que debe desempeñar en Valladolid, por lo que se convertirá en el componente del organigrama técnico del club con más experiencia en su puesto, incluso por encima del entrenador o del Secretario Técnico.

Por lo tanto, a falta de confirmación oficial el club ya tiene perfilado el equipo técnico que se encargará de configurar y dirigir una plantilla de la que aún no sabemos nada, y eso que estamos ya casi en el mes de julio y la temporada en Primera División terminó hace casi 50 días...

No hay comentarios: