viernes, 25 de junio de 2010

Vuelve el mejor pádel del mundo a Valladolid

Ayer por la mañana se presentó en el Ayuntamiento de Valladolid la Quinta edición de los "Internacionales Ciudad de Valladolid" del circuito Padel Pro Tour, en el que compiten los mejores jugadores de esta disciplina.

Al acto de presentación acudieron el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la concejala de Cultura, Turismo y Comercio, Mercedes Cantalapiedra, el Director de la empresa organizadora del evento (Telecyl), Luis García y la segunda jugadora en el ranking femenino de pádel, Alejandra Salazar.

Por tercer año consecutivo, una inmensa mayoría de los partidos de la fase final del torneo se celebrarán en la Plaza Mayor de Valladolid, donde se ha instalado una pista con gradas supletorias y un "village" con distintos stands de los patrociandores y otros servicios que ofrece la organización del torneo. Los partidos que no se puedan disputar en el centro de la ciudad debido a que no hay tiempo suficiente para jugar el evento en una sola pista, se disputarán en el club de La Galera.

Pendientes de la selección

El cuadro final de los "Quintos Internacionales Ciudad de Valladolid de Pádel" comenzará a disputarse a partir del 28 de junio mientras que las finales masculina y femenina están previstas para el domingo 4 de junio. Resalta de manera muy curiosa que la planificación de horarios del torneo se va a realizar en función de la participación española en el Mundial de Fútbol ya que si el combinado de Vicente del Bosque llega a cuartos de final, las semifinales del Padel Pro Tour se celebrarían el sábado 3 de junio por la mañana y no por la tarde, como está previsto en un primer término.

La organización espera superar la asistencia de aficionados a las gradas producida el año pasado y que se cifró en algo más de 5.000 personas. La previsión de los organizadores para este año, es que más de 6000 personas asistan a presenciar el mejor padel del mundo que por quinto año consecutivo, tendremos en Valladolid.

No hay comentarios: