miércoles, 16 de junio de 2010

Cambia el formato para ascender de Segunda a Primera División

La Junta General de la Segunda División del fútbol español decidió ayer cambiar el formato de los ascensos para la Primera División incluyendo un playoff que abre de manera importante las opciones de ascender a más equipos.

Los dos primeros clasificados tras los 42 partidos de Liga ascenderán de manera directa a la máxima categoría del fútbol español. Hasta aquí todo sigue igual, ya que el gran cambio llega a la hora de decidir cuál será el tercer equipo en subir a Primera División.

Hasta esta temporada que está a punto de concluir, el tercero ascendía de manera directa pero, a partir de la próxima campaña, los equipos que acaben entre el tercer y sexto puesto jugarán un playoff a doble partido del que ascenderá el equipo vencedor de las dos eliminatorias.

Con este nuevo sistema la competición queda mucho más abierta y las opciones para las sorpresas aumentan, ya que un equipo que haga una temporada regular mediocre puede subir ganando sólo dos eliminatorias.

Ya hay fechas para el calendario 2010/2011

Además de aprobar los cambios en el sistema de ascenso, los clubes aprobaron las fechas para una temporada 2010/11 que comenzará el 29 de agosto y finalizará el 5 de junio y que además tendrá 2 partidos en miércoles.

No hay comentarios: