martes, 1 de junio de 2010

Baraja y Asenjo protagonizan los rumores en el Real Valladolid

Aunque todavía no tenemos ni Director Deportivo ni entrenador en el Real Valladolid, los rumores de jugadores futuribles para ocupar el vestuario blanquivioleta comienzan a sonar con fuerza, encontrándonos entre ellos con varios ex jugadores ilustres y otros que suenan verano tras verano y nunca acaban aquí.

Asenjo y Baraja los más destacados

Aunque son muchísimos los jugadores que están sonando para venir al Real Valladolid hay 2 nombres que destcan de entre todos los demás: Sergio Asenjo y Ruben Baraja.

Asenjo se marchó de la entidad pucelana este verano con rumbo al Atlético de Madrid donde primero su irregularidad, y después la eclosión de De Gea, han provocado que el portero palentino acabara la temporada en el banquillo colchonero. Por si esto fuera poco, poco antes de finalizar la Liga y en un partido sin trascendencia, Asenjo se lesionó gravemente su rodilla y estará hasta finales de año de baja. Y es en la lesión de Asenjo donde entra el Real Valladolid, ya que se rumoréa que el jugador habría pedido al Atlético salir cedido al conjunto pucelano para recuperarse de su lesión y jugar minutos en un equipo que ýa le dió plena confianza en una etapa anterior.

En cuanto a Ruben Baraja, éste ha terminado contrato en el Valencia esta temporada por lo que a sus 34 años, busca un equipo en el que poder jugar sus últimos años al mñaximo nivel. La verdad que si el Real Valladolid hubiera permanecido en Primera estoy dispuesto a afirmar que Baraja habría acabado aquí pero con el descenso, el jugador vallisoletano puede barajar ofertas de equipos que jugarán la próxima temporada en Primera División, lo que complica su llegada a Pucela.

Otros nombres que han salido ligados al Real Valladolid son los del central del Cádiz De la Cuesta, el portero del Palencia Rebollo (que puede acabar en el Sporting de Gijón) o el del delantero ex del Levante Geijo.

Javier Pérez, cerca del Valladolid

En cuanto a la decisión de quien será el encargado de la parcela deportiva, parece claro que el Real Valladolid podría anunciar esta semana su nuevo Director Deportivo y aunque Pacheta y Alfonso Serrano eran los 2 que más sonaban para quedarse con el puesto, el actual Secretario Técnico de la Real Sociedad Javier Pérez podría ser el elegido para sustituir a Olabe.

Como decimos, a finales de esta semana el club anunciará a su nuevo Director Deportivo, aunque la competición en la Segunda División podría atrasar el anuncio oficial.

En busca y captura de entrenador

Finalmente, el club también debe buscar un entrenador que lidere el nuevo proyecto en Segunda División ya que, pese al buen trabajo realizado por Javier Clemente en el tramo final de la temporada, el club no parece muy dispuesto a contar con el técnico vasco.

Si están saliendo muchos nombres para tener un puesto en la plantilla del Real Valladolid, para el puesto de entrenador también están sonando muchos técnicos a cada cual más pintoresco.

Entre los entrenadores que suenan y parece imposible que recalen en Valladolid encontramos a Gregorio Manzano (que lo más lógico es que entrene en Primera), a Manolo Jiménez (ex del Sevilla) y a... José Luis Mendilíbar, que después de su traumñatico final en Valladolid hace 5 meses no parece fácil que acabe otra vez a orillas del Pisuerga.

Por tanto la lista de candidatos se reduce a 2 nombres que suenan por encima de los demás: José Luis Oltra (ex entrenador del Tenerife) y Gonzalo Arconada (actual entrenador del Numancia).

No hay comentarios: