lunes, 21 de junio de 2010

Los 21 rivales del Real Valladolid en la lucha por el ascenso

Aunque la temporada del Real Valladolid en Primera División finalizó hace un mes, hasta la tarde de ayer no se han conocido los 21 equipos que competirán en la Liga Adelante con el Real Valladolid.

Después de disputarse la última jornada de la Segunda División en la tarde del sábado han ascendido a Primera División la Real Sociedad, el Levante y el Hércules; que serán sustituidos en la categoría por los descendidos Tenerife, Xerez y por supuesto, el Real Valladolid.

En cuanto a la zona baja de la Liga Adelante, el sábado descendieron a la Segunda División B el Castellón, el Cádiz, el Real Unión de Irún y el Murcia, mientras que pasan de la categoría de bronce a la categoría de plata la Ponferradina, el Granada, el Barcelona B y el Alcorcón.

Por lo tanto en principio, el Real Valladolid luchará contra 19 equipos por el ascenso ya que tanto el filial del Villarreal como el del Barcelona no pueden subir a la máxima categoría.

Destaca también que la próxima temporada el Pucela jugará 6 "derbis" autonómicos ya que estarán en su misma categoría el Numancia de Soria, el Salamanca y la Ponferradina.

Por lo tanto, la lista completa de conjuntos que saldrán en Segunda División (salvo problemas eocónmicos de algún equipo durante el verano) la próxima temporada es la siguiente:

1 Real Valladolid
2 Tenerife
3 Xerez
4 Betis
5 Cartagena
6 Elche
7 Villarreal B
8 Numancia
9 Recreativo
10 Córdoba
11 Rayo
12 Celta
13 Huesca
14 Girona
15 Albacete
16 Salamanca
17 Las Palmas
18 Gimnástic
19 Ponferradina
20 Granada
21 Barca Atletic
22 Alcorcon

No hay comentarios: