martes, 22 de junio de 2010

Grupo asequible para el Cuatro Rayas en la Champions

Esta mañana se ha celebrado en Viena el sorteo de grupos de la Primera Fase de la Liga de Campeones de balonmano en la que la próxima temporada volverá a competir el Cuatro Rayas Valladolid.

La verdad que el club presidido por Dionosio Miguel Recio no se puede quejar de la suerte ya que en esta ocasión, su equipo ha sido encuadrado en el grupo más asequible de los cuatro en los que se han dividido los equipos.

Los rivales del Cuatro Rayas Valladolid en la búsqueda de una plaza en octavos de final son los siguientes:

Chekhovskie (1º Ruso).
AaB Handball (1º Danés).

Pick Szaged (2º Húngaro).
Cuatro Rayas Valladolid.
Kadetten (1º Suizo).
Ganador Fase Clasificación 2 (HC Metalurg, ZTR Zaporozhye, HC DINAMO-Minsk, FC Porto/Vitalis) .

Como se puede apreciar, los pupilos de Juan Carlos Pastor se cruzarán con dos viejos conocidos como el Chekhovskie ruso y el Pick Szeged húngaro. Además, el Cuatro Rayas tendrá que visitar Dinamarca para medirse al AAB Handball y Suiza para medirse al complicado Kadetten. Finalmente, el último rival del equipo vallisoletano saldrá de un torneo previo en el que el ZTR Zaporozhye ucraniano parte como favorito.

Por lo tanto, el Cuatro Rayas no tendrá que enfrentarse a ningún "coco" alemán o español ni a los complicados Monpellier y Vezsprem, por lo que el objetivo no puede ser otro que asegurar la segunda plaza e intentar "robar" a los rusos el primer puesto para el que son los máximos favoritos.

En cuanto al resto del sorteo, el reparto de los equipos y grupos ha quedado de la siguiente manera:

Grupo A: THW Kiel, Celje, FC BARCELONA BORGES, Chambery, Ganador del torneo de invitados y Kielce.
Grupo B: Veszprem, Montpellier, Hamburgo, Kolding, IK Savehof y Ganador del Grupo 1 de la calificación.
Grupo C: Chekhovskie, Aalborg, Pick Szeged, CUATRO RAYAS BM VALLADOLID, Kadetten y Ganador del Grupo 2 de la calificación.
Grupo D: RENOVALIA ENERGY CIUDAD REAL, Croatia Osiguranje Zagreb, San Petersburgo, Flensburg, Bosna Sarajevo y Constanta.

La competición comenzará a mediados de septiembre y los cuatro primeros clasificados de cada grupo se enfrentanrán en los octavos de final ya en el 2011.

No hay comentarios: