lunes, 14 de junio de 2010

El Real Valladolid, a la caza y captura de un entrenador

El Real Valladolid sigue dando bandazos en su planificación de cara a la próxima temporada y, cuando parecía que había encontrado en Paco Herrera al entrenador que buscaría el ascenso a partir de mediados de julio, el actual entrenador del Villarreal B ha esgrimido un compromiso verbal para rechazar a los blanquivioletas y decantarse por los celtiñas.

El capítulo de Paco Herrera es otro de los numerosos despropósitos que está protagonizando el Real Valladolid a la hora de configurar su equipo deportivo ya que se ha convertido en el cuarto entrenador que renuncia a entrenar al Real Valladolid lo que hace pensar que, o bien el equipo presidido por Suárez apunta demasiado alto al buscar un nuevo técnico o bien el proyecto inicial es tan espantoso que todos los entrenadores salen corriendo al conocer los detalles.

También es verdad que las circunstancias de los hombres que han rechazado al Real Valladolid hasta el momento son muy distintas y aunque el equipo vallisoletano tuviera un buen proyecto sería complicado que alguno de los cuatro hubiera acabado a orillas del Pisuerga.

Analizando uno por uno los "noes" al Real Valladolid vemos como Gregorio Manzano viene de clasificar para la UEFA a un Mallorca en la ruina, por lo que su caché es demasiado alto para el Real Valladolid algo similar a lo que ocurre con Marcelino, que no quiere entrenar a un equipo recién descendido tras los problemas que tuvo en Zaragoza. En cuanto a Mendilíbar, el club le ofreció retomar el mando de la plantilla pero el vasco, lógicamente, rechazó volver al club que 6 meses antes le había dado la espalda despdiéndole. Por último Paco Herrera, que ha rechazado venir a orillas del Pisuerga debido a que se comprometió con el Celta antes de que le llegara la oferta pucelana.

Por tanto, nos encontramos con 4 entrenadores y un Director Deportivo (Juanjo Lorenzo)que han decidido no apostar por el proyecto de ascenso del Real Valladolid prefieriendo, incluso, quedarse una temporada en el paro.

Oltra, una nueva alternativa

Ante las contínuas negativas recibidas por Carlos Suárez y su equipo el club debe sobreponerse, por lo que sigue buscando un entrenador decente que pueda desarrollar una buena labor en Valladolid de cara a la próxima temporada y ese entrenador parece que puede ser José Luis Oltra, ex entrenador del Tenerife.

El técnico valenciano tiene muy buen cartel debido al ascenso con los isleños y al buen fútbol desplegado por su equipo aunque bien es verdad que las carencias defensivas del Tenerife a lo largo de la temporada han sido escandalosas.

Al parecer, Oltra tiene una oferta de Primera División pero aún así está conversando con el Real Valladolid para ver si el proyecto que le ofrecen le puede atraer más que entrenar en la máxima categoría.

No hay comentarios: