jueves, 24 de junio de 2010

Fernando San Emeterio, en la lista de 15 para el Mundial

El jugador vallisoletano del Caja Laboral Fernando San Emeterio, ha conseguido entrar entre la lista de 15 elegidos que ha dado Scariolo para participar en el Mundial que se disputará a finales del verano en Turquía.

Entrar en la lista facilitada ayer por Scariolo no asegura viajar hacia tierras otomanas a finales de agosto, ya que sólo 12 jugadores podrán componer el equipo definitivo que representará a España en el Campeonato del Mundo de baloncesto.

San Emeterio ha protagonizado una excelente campaña en el Caja Laboral en el que, a principio de la temporada, se le recomendó buscar una salida ya que no iba contar con minutos. Pese a esto, el jugador vallisoletano trabajó como sólo él sabe y convenció a Dusko Ivanovic para que éste le diera más minutos que a cualquier otro jugador de la plantilla baskonista durante la Liga Regular. En los playoffs, San Emeterio confirmó que se había convertido en un jugador decisivo gracias a un 2+1 en el segundo del último partido ante el Regal Barcelona que dió la ACB al Caja Laboral.

Ahora el jugador vallisoletano tiene la oportunidad de ganarse un puesto en el Mundial aunque, no lo tendrá fácil, ya que sus competidores son Rudy Fernández, Rafa Martínez (una auténtica ametralladora), Juan Carlos Navarro, Carlos Suárez o Alex Mumbrú (quizás el que peor nivel ha dado a lo largo de esta temporada).

Lista de convocados

En cuanto al resto de la lista, destacan las ausencias de Pau Gasol (que renunció para poder descansar), Sergio Rodríguez y Carlos Cabezas; mientras que volvemos a ver con la camiseta de España a Fran Vázquez, que se perfila como “sustituto” de Pau Gasol en el combinado nacional.

La lista de 15 facilitada por Scariolo la componen los siguientes jugadores:

BASES:

Ricky Rubio (Regal Barcelona)
José Manuel Calderón (Toronto Raptors)
Sergio Llull (Real Madrid)

ESCOLTAS:

Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona)
Rudy Fernández (Portland Trail Blazers)
Rafa Martínez (Power Electronics)

ALEROS:

Fernando San Emeterio (Caja Laboral)
Álex Mumbrú (Bizkaia Bilbao Basket)
Carlos Suárez (Asefa Estudiantes)

ALA-PIVOTS:

Víctor Claver (Power Electronis)
Jorge Garbajosa (Real Madrid)
Pablo Aguilar (Granada)

PIVOTS:

Felipe Reyes (Real Madrid)
Marc Gasol (Memphis Grizzlies)
Fran Vázquez (Regal Barcelona)

Durante la preparación Scariolo descartará a otros tres jugadores así que esperamso que Fernando no sea uno de ellos y pueda defender a la selección española en el Mundial de Turquía que se celebrará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre en el país otomano.

No hay comentarios: