miércoles, 9 de junio de 2010

Tormenta de nombres en el Blancos de Rueda

Aunque muchos pensaban que la demora en la renovación de Porfirio Fisac provocaría la misma demora en la confección de la plantilla del Blancos de Rueda de cara a la próxima temporada, la realidad es que los nombres han comenzado a saltar a la palestra de manera frenética y, ahora mismo, es complicado saber qué hombres formarán parte del club a partir de este verano.

Diego García renueva y Baldo, Grunfeld y Puyada se van

La primera buena noticia en cuanto a la confección de la plantilla la protagoniza el escolta argentino Diego García, que ha renovado con el Blancos de Rueda de cara a las dos próximas temporadas. García, llegó el verano pasado a Valladolid procedente del Autocid de Burgos y ha promeadiado más de 10 puntos en su debut en la ACB.

La otra cara de la moneda la protagonizan las salidas del club que de momento protagonizan Grunfeld, Puyada y Baldo. Los 3 jugadores han contado pocO a lo largo de la temporada para Porfi Fisac aunque la baja de Baldo, es especialmente dolorosa ya que se trataba del capitán del equipo y de un miembro fundamental del vestuario morado. Precisamente, el jugador argentino se despide hoy en una rueda de prensa en las instalaciones del club.

Van Lacke protagonistas de las salidas

Además de las salidas confirmadas, se espera que varios jugadores más abandonen el Blancos de Rueda a final del Blancos de Rueda no continúen en el club o bien porque su rendimiento no ha sido el esperado, o bien porque el club no se puede permitir la renovación del contrato del jugador en cuestión.

Parece claro que Chase y Battle no continuarán la próxima temporada en Valladolid ya que, aunque la temporada de los americanos ha sido bastante decente (más en el caso de Battle que de Chase), la irregularidad del base y los problemas de cara al aro del pivot van a provocar que ninguno de los 2 renueven su contrato.

En otro apartado están las renovaciones de Van Lacke y David Ortega. Ortega ha hecho un buen trabajo en los entrenamientos pero la economía de guerra del club no permite pagar a un jugador para que aporte sólo en ese aspecto y esta temporada, se buscará que algún canterano cumpla con esa función.

En cuanto a Van Lacke, está claro que el club estaría encantado de contar con el escolta argentino pero, su enorme temporada, provoca que clubes como el Estudiantes ya se hayan interesado por contar con los servicios de Fede.

Por otro lado, no nos olvidamos de Isaac López, que cuenta con toda la confianza del club y se intentará renovarle para que complete el perímetro junto a Diego Garcýa y un par de fichajes.

Huertas y demás llegadas

Cuando hablamos de Huertas no nos referimos a Marcelinho, actual jugador del Caja Laboral, y que ha estado cerca de ser el primer fichaje de cara a la próxima temporada, sino a Rafa Huertas, escolta del Melilla en LEB Oro.

El jugador malagueño es un buen tirador y aunque sus números no son espectaculares (apenas llega alos 10 puntos de media por partido), se trata de un jugador que puede dar minutos de calidad en sustitucuón de Diego García y del alero americano que marque la diferencia y que se ha convertido en una prioridad para el club.

Otros nombres que han sonado con fuerza son Mirotic (jugador prometedor del Real Madrid cedido en Palencia), Peter Lorant y Morley (Ford Burgos), Oliver Arteaga (Palencia), Jakim Donaldson (MVP de la LEB Oro y pivot de La Laguna) y Javi Salgado (capitán del Bizkaia Bilbao Basket al que parece que desde el club vasco se le busca una salida).

Como veis, por el momento suenan muchos nombres sin confirmación alguna aunque ojo, que Fisac dijo tener pensada la plantilla de cara a la próxima temporada así que los fichajes podrían caer en cadena cuando menos lo esperemos.

No hay comentarios: