jueves, 3 de junio de 2010

Fisac cada vez más cerca de entrenar en Valladolid

Aunque el culebrón de la primavera que están protagonizando Porfirio Fisac y el Blancos de Rueda aún no ha llegado a su fin (al menos de manera oficial), todo parece indicar que el entrenador segoviano entrenará una temporada más al Blancos de Rueda.

El martes Fisac concedió una amplísima entrevista en un programa deportivo local de la Cadena SER donde explicó sus motivos para querar abandonar el club hace pocas fechas y por qué había reconsiderado su postura para quedarse en Valladolid. Además Porfi, admitió que en esta ocasión había tensado la cuerda en exceso y que entendería que el Blancos de Rueda y su directiva decidieran no contar con él de cara a la temporada 2010-2011.

La postura del club

Al día siguiente de que Porfirio Fisac aclarara en público su postura y sus pensamientos, en el mismo programa fue entrevistado David Yustos, Director General del club y uno de los personajes que han sido más relacionados con la posible marcha de Fisac a final de temporada.

Yustos confirmó que en el club y en su Junta Directiva existía una división en cuanto a la contunidad del entrenador segoviano y que en la tarde de ayer se decidiría de manera definitiva en la Junta si Fisac continuaría ocupando el banquillo del Blancos de Rueda o no.

Pese a que no hay nada oficial aún, parece que el club contará con Porfirio Fisac de cara a la próxima temporada debido a su magnífico trabajo en las 2 temporadas anteriores y, sobre todo, porque la situación económica de la entidad no permite buscar un entrenador de mayor "caché".

Economía de guerra en el club

Dejando a un lado el culebrón del entrenador, Yustos aprovechó la entrevista para hablar de la precaria situación económica del club, que aún mantiene la incertidumbre de si el equipo podrá salir o no.

El Director General del club admitió que del presupuesto de este año no se podrán cubrir cerca de 750.000 euros y que la próxima campaña el club saldrá con el presupuesto mínimo exigido, lo que va a hacer que aumenten de manera considerable las opciones de descender.

No hay comentarios: