lunes, 10 de mayo de 2010

El Blancos de Rueda vence en el último suspito al colista

El Blancos de Rueda logró una nueva victoria en el último partido de la temporada en Pisuerga ante el colista y ya descendido CB Murcia.

Aunque la entidad del rival hacía presagiar un partido fácil para el equipo de Fisac, el Murcia comenzó el partido con un tremendo acierto, lo que unido al desastre del equipo morado provocó que se llegara al final del primer cuarto con 16-25 para los murcianos, que dominaron sin problemas en este primer parcial.

En el segundo cuarto el partido siguió en la misma dinámica, con ventajas murcianas por encima de los 10 puntos y que llegaron hasta los 15 (30-45) poco antes de llegar al tiempo de descanso. Pese a esto el Blancos de Rueda dió un arreón final y consiguió dejar la ventaja en 9 puntos de diferencia (36-45) después de los primeros 20 minutos de partido.

Después del intermedio la igualdad presidió el partido, ya que a los tirones del equipo de Fisac en busca de dar la vuelta al marcador, remontaban los murcianos distancándose otra vez. Este tira y afloja finalizó con 54-60 a favor del Murcia.

Ya en el último cuarto apareció la figura de Chase, que se convirtió en una máquina de anotar para poner por primera vez por delante en el marcador al Blancos de Rueda (63-62) a 7 minutos del final del encuentro. Desde ese momento, el encuentro se convirtió en un correcalles con numerososo errores e intercambios de canastas hasta llegar con 80-82 a 8 segundos del final. En ese momento el balón llegó a Van Lacke, que penetró y docló el balón para Isaac López que anotaba mientras un jugador murciano le golpeaba y le concedía un tiro libre adicional. Después de anotar el adicional el Murcia tuvo 2,7 segundos para buscar el milagro pero no fue posible y la victoria final se quedó en tierras castellanas.

Blancos de Rueda (16+20+18+29):
Dumas (8), Van Lacke (14), Diego García (2), Báez (9), Battle (5) -cinco inicial-, Isaac López (15), Barnes (4), Baldo (2), Chase (24) y Ortega (-).

CB Murcia (25+20+15+22):
Vujanic (27), Robles (12), Scepanovic (8), Moss (9), Asselin (2) -cinco inicial-, Faverani (10), Sy (6), Marco (2), Sánchez Bernat (-) y Moncasi (6).

Árbitros
García González, Cortés y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales a Moss (min.38) y Faverani (min.39), del CB Murcia.

Incidencias
Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 3.841 espectadores. Antes del inicio, se rindió homenaje al patrocinador del equipo, Blancos de Rueda, y al Fundación Grupo Norte de baloncesto en silla de Ruedas, por su título europeo en la Copa Willi Brinkmann

No hay comentarios: