martes, 11 de mayo de 2010

Más que un club, más que una vergüenza

Después de que ayer se supieran los horarios de los partidos de la última jornada de Liga y después de saber que el Valladolid visitará el Camp Nou el domingo a partir de las 19:00 horas, todos estábamos expectantes para ver cuantas entradas enviaría el Barcelona hacia tierras castellanas y a que precio.

Pues bien, el precio que los catalanes han puesto a las localidades se situa en 52 euros que, aunque parezca elevado, es comprensible debido a que el equipo de Guardiola se juega ante el Pucela conquistar su segunda liga consecutiva. Además, en un esfuerzo de instituciones, empresas y el propio Real Valladolid se ha conseguido que esas entradas lleguen a los socios a 40 euros con viaje incluído, lo que significa un precio bastante asequible para la trascendencia que tiene el partido.

Ahora bien, el tema que hace que uno se encrespe es el número de tickets enviados a Valladolid, que es concretamente de 393, una miseria. Sí, una miseria, porque el Camp Nou no tiene una capacidad de 26.000 espectadores como Zorrilla, sino que multiplica por 4 el aforo del estadio vallisoletano y el de una gran parte de los estadios de la Primera División española, por lo que es incompresible que el equipo culé envíe una cantidad tan irrisoria de entradas a una afición que se juega tanto o más que los catalanes.

Siempre he oído la frase de que el Barcelona es más que un club, por su señorío, su poder social y cosas de ese tipo, pero el club que preside el "moderado" Laporta ha demostrado con este hecho que el señorío o bien se ha olvidado o bien sólo aparece cuando interesa al club culé.

Después de esto solo me queda dar la enhorabuena a lso 393 valientes que consigan ir a Barcelona y rezar para que ningún infiltrado culé se cuele entre la afición vallisoletaan en busca de celebrar el título del equipo de sus amores, el Barcelona.

No hay comentarios: