miércoles, 26 de mayo de 2010

Se busca Director Deportivo y entrenador

Hoy se cumplen 11 días del partido del Real Valladolid en Barcelona que mandó al equipo de Javier Clemente a la Segunda División y parece que el shock del descenso aún perdura en las oficinas blanquivioletas, ya que aún no se conoce un sólo detalle de cara a la próxima temporada.

Los rumores acerca de quien ocupará la Dirección Deportiva y el banquillo pucelano de cara a la próxima temporada son innumerables y la verdad es que, cada vez que escucho una entrevista de Carlos Suárez durante estos días, me da la sensación de que no sabe por donde tirar para intentar devolver al equipo a Primera (que debería ser el objetivo principal sí, pero no a cualquier precio).

Juanjo Lorenzo descarta al Pucela

El vallisoletano, antiguo Director Deportivo del Osasuna, era el nombre que parecía tener más fuerza a la hora de suplir a Olabe al frente de la parcela deportiva del club, pero en las últimas horas parece que Lorenzo se ha "autodescartado" alegando razones personales (otra cosa es que nosotros nos las creamos), lo que provoca que el club deba buscar otro hombre que pueda asumir el rol encomendado en un principio al vallisoletano.

Pacheta, la alternativa

Ante la negativa de Lorenzo el Real Valladolid ha buscado más nombres del perfil del ex de Osasuna y que se puedan adaptar a las precarias condiciones económicas que el Real Valladolid ofrecerá al máximo mandatario en el aspecto deportivo del club para configurar la plantilla de cara a la próxima temporada.

Con estas condiciones la semana pasada saltó a la palestra el nombre de "Pacheta", actual Director Deportivo del Numancia y acostumbrado a elaborar plantillas de bajo coste debido a las enormes limitaciones económicas que ofrece el club soriano.

En declaraciones a la Cope durante el día de ayer, Pacheta admitió sentirse atraído por la posibilidad de recalar en Valladolid aunque también declaró no haber tenido aún ningún contacto serio con el club presidido por Carlos Suárez. Teniendo en cuenta que el Real Valladolid tenía pensando anunciar hoy a su nuevo Director Deportivo, o bien Pacheta miente, o bien el equipo vallisoletano tenía pensado contratar a otro hombre en ese puesto (por ejemplo, Juanjo Lorenzo).

Además de Pacheta y Juanjo Lorenzo, otros nombres han sonado para ocupar el puesto de Olabe en el club, como el de Paco Herrera (ex Director Deportivo del Español), Alfonso Serrano o incluso José Luis Pérez Caminero, aunque Suárez no parece muy partidario de contar con ninguno de estos 3 nombres para encabezar su nuevo proyecto.

También se busca entrenador

Aunque teóricamente no se buscará un entrenador hasta que no se tenga un Director Deportivo que decida las directrices por las que se va a mover el club en el ámbito deportivo, esta semana han comenzado a sonar bastantes nombres para ocupar el banquillo blanquivioleta la próxima temporada.

Gonzalo Arconada (actual entrenador del Numancia) y José Luis Oltra (ex entrenador del Tenerife) son los 2 nombres que suenan con más fuerza en el entorno vallisoletano aunque Arconada sólo podría venir si no llegara Pacheta al club, ya que la relación entre ambos es pésima, y Oltra sería la opción preferida por Juanjo Lorenzo, que parece ser que finalmente no recalará en Valladolid. Por lo tanto, se abren otras vías para ocupar el banquillo de Zorrilla en Segunda División como la de Javier Clemente (muy querido por la afición tras el gran final de temporada del equipo) e incluso el de José Luis Mendilíbar, cesado a lo largo de este año en el Real Valladolid, aunque parece difícil que el entrenador vasco quiera volver a Pucela tan pronto después del trato que recibió por Suárez durante esta última campaña.

Hoy puede ser un día clave

A lo largo de la mañana de hoy se está celebrando un Consejo de Administración en el club,en el que se darán a conocer las líneas maestras del nuevo proyecto en Segunda División y en el que se podrían anunciar oficialmente las salidas de Olabe y Juan Carlos (como mínimo) y la llegada del nuevo Director Deportivo. Esperaremos acontecimientos...

No hay comentarios: