viernes, 28 de mayo de 2010

El Real Valladolid confirma el adios de Olabe y Juan Carlos

Desde que terminó el campeonato nacional de liga todo el mundo en Valladolid esperaba con ansia que comenzaran a rodar cabezas en el club blanquivioleta después de la espantosa temporada del equipo, que ha acabado con los huesos del mismo en la Segunda División. Pues bien, Olabe y Juan Carlos han sido los dos primeros "damnificados" de esta operación de limpieza.

Para los que no lo supieran, Roberto Olabe era el Director Deportivo del club y es el máximo responsable del batacazo de este año, ya que él diseño la plantilla que ha dadoel rendimiento que ha dado tanto en el campo como fuera de él, y el vasco también es el máximo culpable de la despedida de Mendilíbar (junto a Suárez) al ponerse del lado de los jugadores cuando el técnico de Zaldívar informó a los directivos que el vestuario estaba lo podrido que luego se ha demostrado que estaba.

Por lo tanto, la no renovación de Olabe (que acababa contrato el 30 de junio) no supone un excesivo drama, a priori, ni para el club ni para los aficionados del Real Valladolid, que han demonizado (con toda la razón) la figura del directivo vasco.

Juan Carlos, otro que no sigue

La limpieza en las oficinas del club no se ha quedado tan sólo en la figura del Director Deportivo ya que, Juan Carlos Rodríguez, supuesto enlace entre la plantilla y la cúpula directiva, ha cesado las funciones en su cargo por razones obvias.

La verdad que a nadie que le preguntes te alcanzará a explicar qué de positivo ha hecho el ex jugador esta temporada en el club, ya que el vestuario se ha convertido en un polvorín desde el primer día y Juan Carlos, ni ha ayudado a mejorar la situación, ni ha informado a las altas instancias del club de todos los problemas que existían etre los propios jugadores y de éstos con los técnicos. Conclusión: Nadie le echará de menos.

Rico y Velázquez también en la cuerda floja

Javier Rico, adjunto en la Dirección Deportiva, y Julio Velázquez, entrenador del juvenil y el filial a lo largo de la temporada, son los otros 2 nombres que suenan con fuerza para abandonar el Real Valladolid, ya que ambos finalizan contrato el 30 de junio y llegaron al club de la mano de Roberto Olabe.

De Javier Rico poco se sabe, aunque se trata de una figura oscura que no salió excesivamente bien de Pontevedra debido a algunos fichajes "extraños" que este hombre llevó al club gallego.

Por su parte Julio Velázquez es un jovencísimo técnico que estaba haciendo una labor decente en el juvenil pero que, cuando sustituyó a Onésimo al frente del Real Valladolid B, el rendimiento del filial vallisoletano bajó de forma alarmante hasta caer eliminado de forma humillante ante el Llanes en la primera ronda de los playoffs de ascenso a la 2ªB.

La verdad que sobre estos nombres no se ha especulado nada, pero el descontento de la afición con ellos también es latente y sin Olabe, que fue quien les trajo, poca gente entendería que ambos o alguno de ellos renovaran su contrato.

Presupuesto 2010/2011

Además de tratar temas del organigrama deportivo de cara a la próxima temporada, en el Consejo de Administración de ayer se aprobó un esbozo del presupuesto con el que contará el Real Valladolid la próxima temporada en Segunda División, que estará en una cifra cercana a los 10,5 millones de euros, bastante más de lo esperado.

Hay que tener en cuenta que todo el mundo esperaba un presupuesto de 6 o 7 millones de euros para el regreso a los infiernos, pero la "buena gestión" económica de estas temporadas ha permitido que el club pueda hacer un pequeño esfuerzo en busca de ascender nuevamente de la manera más rápida que se pueda.

Sin noticias del Director Deportivo

Por último, todo el mundo esperaba que de la reunión de ayer pudiera salir el nuevo responsable de la parcela deportiva del Real Valladolid, pero ni Suárez ni sus compañeros de Consejo fueron capaces de elegir un candidato durante las casi 8 horas que duró el encuentro.

Pese a esto, Pacheta es el mejor colocado tras la negativa de Juanjo Lorenzo, aunque Alfonso Serrano, ahora en el Recreativo de Huelva, también se encuentra en la recámara para ocupar el máximo cargo de la Dirección Deportiva del Real Valladolid.

No hay comentarios: