jueves, 1 de julio de 2010

El Blancos de Rueda, sin prisa para configurar su plantilla

Es como mínimo sorprendente, la situación deportiva del Blancos de Rueda a estas alturas de año, cuando todos los equipos de la ACB están en un ritmo frenético de cambios en sus plantillas y el Blancos de Ruueda ni ficha, ni suena que lo vaya a hacer pronto.

El mayor movimiento se produce en las bajas

Hoy, día 1 de julio, no podemos confirmar ningún fichaje de cara a la próxima temporada aunque sí que se conocen varios jugadores que no continuarán en Valladolid para jugar en ACB.

El capitán Víctor Baldo se despidió hace semanas y su destino podría estar en argentina, Grundeld tampoco sigue para jugar en Israel y Puyada confirmó la pasada semana que se va al Murcia de LEB ORO en busca de protagonismo. Además, se sabe que Brian Chase tampoco continuará mientras que Battle y Ortega aunque terminan contrato, tienen sus opciones para seguir.

Van Lacke, el más cotizado

Aunque tiene la posibilidad de seguir porque su contraro es un "2+1", Fede Van Lacke es sin duda el jugador que más rumores está protagonizando a lo largo del verano.

En principio el club le daba por perdido y no tenía intención de acudir al derecho de tanteo por el jugador pero, en las últimas semanas, el club parece que ha cambiado de idea y, si la oferta no es muy desorbitada, podría hacer un esfuerzo para mantener al MVP de esta temporada.

Van Lacke en principio tiene ofertas de Gran Canaria y Estudiantes y, aunque en los últimos días se ha dicho que su destino podría estar en las islas, el culebrón tiene pinta de que se va a alargar bastante.

Sin fichajes y casi, SIN RUMORES!!

Normalmente, a estas alturas de año los clubes no generan muchas noticias, pero sí que generan incesantes rumores sobre la confección de sus respectavivas plantillas. Este no es el caso del Blancos de Rueda, que aún no tiene ningún fichaje confirmado y tampoco está generando un gran caudal sobre opciones de futuribles.

Por el momento, se habla del retorno de Gomis, que podría venir sustituyendo a Chase, aunque habría que ver el estado físico actual del francés.

Para el puesto de escolta hace poco menos de un mes se dijo que Huertas estaba casi firmado pero al final, parece que el jugador del Melilla se marcha hacia Menorca. De Mahón precisamente llega el nombre de Marc Fernández, alero español que suena como futurible del Blancos de Rueda. Además, Peter Lorant, ala-pivot del Autocid Ford Burgos, es otro de los jugadores que llevan sonando con fuerza para jugar la próxima temporada en Valladolid.

Por último, nos queda desgranar el estado de la "pintura" vallisoletana. Parece qie Barnes y Baez, ambos con contrato en vigor, continuarán así que hay que buscar 2 jugadores si Battle se va o uno si decide renovar un año más con el Blancos de Rueda. Además, Leo Waskiewicz mantiene contrato con el club y, si consigue el pasaporte español, podría formar parte de la primera plantilla desde esta misma temporada.

Como he dicho al principio, todo esto son rumores, así que tendremos que seguir expectantes los movimientos de un Blancos de Rueda que parece que se ha ido de vacaciones más de la cuenta...

No hay comentarios: