sábado, 31 de julio de 2010

Mayte Martínez no consigue otro milagro

La atleta vallisoletana Mayte Martínez, no pudo deleitarnos con otro de sus milagros en la final de los 800 metros del Campeonato de Europa de Barcelona, cruzando la meta en la séptima posición de la carrera.

Mayte llegaba al campeontato sin apenas haber competido en toda la temporada atlética y su clasificación para la final ya fue toda una sorpresa para los expertos más si cabe, cuando tuvo que bajar de los 2 minutos para poder meterse entre las ocho mejores, cuando su mejor marca de la temporada estaba en 2:06.

En cuanto a la carrera de esta noche, salió lanzada desde el pistoletazo de salida, lo que provocó que Mayte se situara en la octava posición siguiendo a duras penas el ritmo altísimo marcado por sus competidoras. Al paso por el 600 la atletta vallisoletana se vió con fuerzas para intentar acercarse a las posiciones de arriba pero era una utopía, ya que el ritmo de sus rivales era brutal. En los últimos 100 metros Mayte intentó la machada adelantando a las rivales que se desfondaran en esa última recta, pero esta vez no hubo suerte y la vallisoletana se tuvo que conformar con un meritorio séptimo puesto.

Y llegaron las primeras medallas

Además de la final de Mayte Martínez, la emoción de esta noche se situaba en las finales del 1500 masculino y del 3000 obstáculos femenino, ya que eran las grandes opciones españolas para inaugurar el casillero de medallas de este Europeo.

Las previsiones finalmente se cumplieron y Marta Dominguez (Plata en 3.000 obstáculos), y Arturo Casado y Manuel Olmedo (Oro y Bronce en 1500 respectivamente), lograron las primeras perseas que tanto se estaban resistiendo a nuestros atletas en los primeros días del campeonato.

No hay comentarios: