viernes, 2 de julio de 2010

García Calvo presentado como nuevo Director Deportivo

El ex jugador y Relaciones Externas del Real Valladolid, José Antonio García Calvo, ha sido presentado en la mañana de hoy como nuevo Director Deportivo de la entidad pucelana, puesto al que accede tras la no renovación del contrato de su predecesor, Roberto Olabe.

García Calvo no tiene experiencia alguna en este puesto, pero sí la ilusión y el amor por el club que otros profesionales nunca tendrían, y que él puede utilizar para formar un grupo unido y compacto de jugadores que no ponga en peligro el futuro del club, como lo hicieron los jugadores del año pasado, y que acabó con los huesos del Real Valladolid en la Liga Adelante.

"Chuti" Molina, a la Secretaría Técnica

Después del nombramiento de José Antonio García Calvo como Director Deportivo, estaba claro que el club debía colocar a alguien a su lado con más experiencia en la planificación de una plantilla, para ayudar al madrileño en las posibles lagunas que se le presenten en el nuevo cargo. Pues bien, el elegido para ocupar un puesto en la Secretaría Técnica ha sido José Luis Molina, que en principio sonó como Coordinador de Categorías Inferiores y que, finalmente, acompañará al ex-capitán del Real Valladolid en la elaboración de una plantilla de garantías para luchar por el ascenso.

"Chuti" Molina trabajó anteriormente en los organigramas técnicos del Celta de Vigo y del Albacete, por lo que además de tener experiencia en clubes de Segunda División, conoce al entrenador actual del club, ya que Antonio Gómez entrenó en la cantera del Albacete cuando Molina formaba parte de este club.

Bye Bye Rico

Para los aficionados de a pie el nombre de Javier Rico no les dirá nada pero, para los que estamos más cerca del club, éste ha sido uno de los pilares del descenso del Real Valladolid esta temporada.

Pues bien, en la rueda de prensa de presentación de García Calvo y Molina, Carlos Suárez ha anunciando que Javier Rico no ha renovado su contrato con el Real Valladolid, por lo que desde hace 2 días ya no pertenece al club.

Como he dicho anteriomente, Rico no es muy conocido, pero se trataba de la mano derecha de Olabe a la hora de fichar y había temor en que el Real Valladolid pretendiera que también lo fuera de García Calvo. Gracias a Dios esto no ha ocurrido (no se sabe si porque no ha querido el club, el propio Rico o García Calvo), por lo que este hombre ya no pertenece a la disciplina del club y el halo de oscuridad que dejaba su figura desaparecerá de manera definitiva de las oficinas del José Zorrilla.

No hay comentarios: