viernes, 23 de julio de 2010

La Copa del Rey también se inicia en Zorrilla

Esta mañana se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que ya entra en competición el Real Valladolid.

El equipo dirigido por Antonio Gómez ha tenido suerte en el bombo ya que aunque le ha tocado como rival Las Palmas, el partido, que se disputará el día 1 de septiembre, se jugará en el Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid, por lo que el conjunto blanquivioleta se ahorra un viaje agotador hasta las islas.

El resto de enfrentamientos entre los conjuntos de la Liga Adelante que entran a participar en esta ronda son los siguientes:

Córdoba - Numancia
Albacete - Granada
Cartagena - Rayo
Ponferradina - Recreativo
Betis - Salamanca
Real Valladolid - Las Palmas
Alcorcón - Celta
Elche - Tenerife
Girona - Huesca
Nastic - Xerez

Hay que decir que no participan todos los equipos de la Segunda División en la Copa del Rey ya que, los filiales de los conjuntos de la Liga BBVA que militan en la categoría (Barcelona B y Villarreal B), no pueden participar en la competiciñon del KO.

La campaña de abonados, un fiasco

Por otra parte, ayer se cerró el período incentivado de la campaña de abonados del Real Valladolid con una cifra de 5.173 aficionados que han retirado su carné, repartidos entre los 5.054 que han renovado y los 119 nuevos socios.

Comparando esta cifra con la de la temporada pasada al cerrar el período incentivado (9.302 socios), encontramos que por el momento, el Real Valladolid ha perdido más de 4.000 aficionados entre su masa social aunque la crisis económica que azota el país y el Mundial de Fútbol de Sudáfrica son dos buenas excusas para registrar unos guarismos tan bajos.

No hay comentarios: