jueves, 22 de julio de 2010

Rai López podría ser el primero en llegar

El Blancos de Rueda Valladolid sigue completamente parado en cuanto a la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada debido a sus tremendos problemas financieros (que le harán salir con el presupuesto mínimo que exige la ACB) y a lo parado que está el mercado a estas alturas de verano.

Además, el conjunto morado tiene un hándicap a la hora de confeccionar su plantilla que no se resolverá hasta dentro de unos días: El futuro de Van Lacke. El jugador está esperando ofertas de clubes más grandes que el Blancos de Rueda debido a su gran temporada, mientras que el club de orillas del Pisuerga ha asegurado que acudirá al derecho de tanteo para retener al jugador si la oferta que éste recibe es asumible para la institución. Por lo tanto, hasta que el equipo presidido por José Luis Mayordomo no sepa el desembolso que debe hacer para renovar a Van Lacke, no podrá saber el presupuesto que resta para completar la plantilla.

Pese a todas estas situaciones la Dirección Deportiva del club no está parada y busca jugadores buenos, bonitos y baratos que ayuden a superar la durísima temporada que se le avecina al club. Así las cosas, parece que el Blancos de Rueda puede tener cerrado a su primer fichaje de cara a la próxima temporada, Rai López.

El base malagueño es internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y ha estado siempre a la sombra de Ricky Rubio, ya que es de la misma "quinta" que el jugador del Regal Barcelona.

Rai López ha jugado esta temporada cedido por el Unicaja de Málaga en el Lagún Aro San Sebastian y aunque su temporada no ha sido ni mucho menos brillante, se trata de un director de juego con un inmenso talento, al que quizás le falta algo de lanzamiento para dar un paso hacía delante en su carrera.

Rai llegaría a Valladolid para completar la posición de base junto a Stephan Dumas por lo que el nombre de Troy Bell (base-escolta), quedaría totalmente descartado, ya que los puestos para los que se buscan americanos son el de 3 y el de 5.

No hay comentarios: