viernes, 23 de julio de 2010

El terremoto radiofónico podría afectar también a Valladolid

Hace poco más de dos meses todos los amantes del deporte y de la radio en España nos sobresaltamos con el anuncio de la apertura de un expediente disciplinario al Director de Carrusel Deportivo, Paco González, que significaba que uno de los mitos radiofónicos de nuestra generación no volvería a contarnos el deporte desde el dial desde el que siempre le habíamos sintonizado.

Pasaron los días y la salida de la Cadena SER de Paco González se confirmó por lo que se avecinaba una carrera de fondo entre el resto de emisoras generalistas, buscando el fichaje estrella para sus programaciones deportivas. Pese a esto, el Mundial quedaba demasiado cerca, y todas las emisoras tenían preparados los equipos que iban a viajar a Sudáfrica, por lo que el ex Director de Carrusel Deportivo tuvo que "conformarse" con ser el locutor de los partidos de España en los partidos televisados por Telecinco.

Pero lo divertido ha llegado después de que España alzara la copa de su primer Mundial de Fútbol hace unos 10 días, ya que Paco González finalizaba su vinculación con la cadena de Berlusconi y tenía que comenzar a negociar con las emisoras de radio para buscar un nuevo hueco en las ondas y de paso, quitársele a la SER.

Después de negociar con varios medios, finalmente Paco González firmó por la Cadena COPE, que era la única que le aseguraba una cobertura de emisoras los suficientemente extensa como para poder plantar cara al nuevo equipo de Carrusel Deportivo (formado por Javier Hoyos y Juanma Ortega). Y aquí es donde comienza el terremoto radiofónico , ya que González ha ido "tocando" a una gran parte del equipo deportivo de la SER consiguiendo, por ejemplo, que Poli Rincón, Ruben Martín, Jorge Hevia y, sobretodo, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama abandonen la cadena del Grupo Prisa para incorporarse a la de los "obispos".

Os preguntareis dónde aparece Valladolid en todo este embrollo: pues aquí llega. Los mentideros comentan que uno de los periodistas tentados por Paco González para cambiar de aires es José Ignacio Tornadijo, el periodista de más "caché" a orillas del Pisuerga y un auténtico monstruo de las ondas (sobretodo a la hora de narrar).

Tornadijo podría llegar a la COPE para incorporarse al equipo nacional que quiere formar González, ya que parece que el equipo de José Antobio Abellán y el propio presentador de "El Tirachinas", tienen las horas contadas al frente del equipo de deportes de la COPE. Hasta aquí no habría un excesivo movimiento en Valladolid, ya que sólo la SER debería cubrir la marha de Tornadijo en su emisora local pero ¿y si Tornadijo llega a la redacción de Valladolid de la COPE? Pues aquí es donde se desataría el terremoto, ya que parece que el comunicador vallisoletano se llevaría a parte de su equipo de la SER en Valladolid, lo que provocaría que primero la SER tuviera que fichar a nuevos periodistas para nuestra ciudad y segundo, y más importante, que Paco Izquierdo y Juan Carlos Amón tendrían las horas contadas en la cadena de los obispos.

La verdad que, dado que el verano en cuanto a fichajes en los clubes de fútbol está siendo bastante aburrido, los movimientos de fichas en las ondas están haciendo que nos divirtamos un poco y ojo que, aunque no afecte a Valladolid, hay otro rumor que empieza sonar con fuerza, el retorno de José María García. Habrá que esperar acontecimientos.

No hay comentarios: