jueves, 29 de julio de 2010

Nacho Martín completa la pintura en el Blancos de Rueda

El Blancos de Rueda ha anunciado hoy a través de su página web, que ha fichado al ala-pivot vallisoletano Nacho Martín, hijo del mítico jugador del Forum Valladolid Martín de Francisco, "Morti".

El ex-jugador entre otros de Bruesa, Granada y CAI Zaragoza, se ha comprometido con el conjunto morado por una temporada y completará el juego interior del equipo entrenador por Fisac, ya que Lamont Barnes, Eulis Baez y Marcus Slaughter tienen contrato para acompañarle en la lasbores interiores.

El pivot, de 2,05 metros y 27 años, ya conoce la metodología de Porfirio Fisac, ya que coincidió con el técnico segoviano en la temporada que este entrenó y ascendió al Bruesa de San Sebastián.

Fisac describe a su pupilo como un cuatro que juega abierto y capaz de leer muy bien el juego, “tiene cosas muy diferentes a otros jugadores en cuanto a su calidad ofensiva pero destacaría sobre todo su capacidad de pase y para entender el juego. Sabe el rol con el que vendrá aquí y tiene que trabajar mucho y ayudar al grupo y lo hará porque es muy buen compañero, pero con 27 años también es su momento de ser alguien en la ACB”, explica el responsable del banquillo pucelano.

En cuanto a los números de Nacho Martín, en la última temporada que ha disputado en el CAI Zaragoza en LEB ORO, ha promediado 6,1 puntos y 3 rebotes en 18 minutos de juego por partido.

Robinson y Stanic al caer

Aunque Nacho Martín no tiene porqué ser un jugador decisivo esta temporada en el Blancos de Rueda,su fichaje si que lo es ya que prácticamente confirma que el base que va a fichar el club no será nacional y, por lo tanto, Maximiliano Stanic, ex jugador del Xacobeo BlueSens, se perfila como compañero de Stephane Dumas en la dirección del equipo.

Además, aún falta por confirmar el nombre del segundo extracomunitario tras el fichaje la semana pasada de Marcus Slaughter. Pese a esto, es un secreto a voces que Jason Robinson será el norteamericano que cierre la plantilla y que complete el perímeto junto a Van Lache, García y López.

Los fichajes de Stanic y Robinson se anunciarán en los próximos días, ya que el acuerdo con ambos es total.

No hay comentarios: