viernes, 30 de julio de 2010

Marcos se despide del Real Valladolid...y ¡¡¡se va al Huesca!!!

Todos sabíamos que el día de hoy llegaría alguna vez y que temporada tras temporada el momento se iba acercando hasta que hoy, ha llegado eso que temíamos: la despedia de Alberto Marcos Rey del Real Valladolid.

Han sido quince temporadas las que Marcos ha monopolizado el número 3 de las camisetas y alineaciones del Real Valladolid, quince temporadas colocando a Marcos en el lateral izquierdo sin ni siquiera preocuparnos de si estaba disponible o si estaba lesionado o sancionado. Daba igual, el lateral izquierdo del Pucela siempre era Marcos y, aunque ayer se despidió del club en la sala de prensa del José Zorrilla, siempre lo será.

En el acto de despedida de Alberto Marcos, el ex capitán del Real Valladolid ha estado acompañado ante los micrófonos por el Presidente del Real Valladolid y gran amigo de Marcos, Carlos Suárez, que se ha emocionado casi tanto como el protagonista de la rueda de prensa. Además, Suárez, ha anunciado que el Club le impondrá a Marcos la insignia de oro y brillantes, el mayor reconocimiento por parte del Real Valladolid, que sólo tienen aquellas personas homenajeadas con motivo del 75 aniversario (Saso, Minguela, Moré, Antonio Barrios, Coque, Lesmes I, Gonzalo Alonso, Tomás Martín, José Cantalapiedra y Vicente Cantatore).

En cuanto a las palabras de Marcos, poco se puede decir, ya que repartió elogios y reconocimientos a compañeros y ex-compañeros, directivos, amigos y sobretodo, a la afición del Real Valladolid, a la que agradeció el trato que ha dispensado al "número 3" durante estas quince temporadas.

Rumbo a Huesca

Aunque la rueda de prensa de Marcos parecía un "hasta siempre" en cuanto a la práctica profesional del fútbol, las palabras del capitán no fueron en la misma línea, ya que ha anunciado que seguirá jugando un año más al fútbol antes de afincarse definitivamente en Valladolid.

Horas después del acto de despedida del Estadio José Zorrilla, la página del Huesca confirmaba la noticia que se rumoreaba hace días y es que Marcos había firmado un año con los oscenses para seguir jugando al máximo nivel.

Desde aquí no podemos más que agradecer a Marcos su trayectoría en el club de nuestros amores y desearle toda la suerte del mundo en su año en Huesca (excepto cuando se enfrente al Real Valladolid) ya que, dentro de 12 meses, Marcos volverá a nuestra ciudad, su ciudad.

No hay comentarios: