martes, 27 de julio de 2010

Slaughter llega a la pintura del Blancos de Rueda

El Blancos de Rueda ha anunciado en su página web a Marcus Slaughter como el primer refuerzo de la plantilla de cara a la temporada 2010/2011 (hasta ahora se habían producido varias renovaciones, pero ninguna contratación de nuevos jugadores).

El jugador norteamericano de 25 años, viene de jugar la pasada temporada en el Nancy francés, donde promedió 12,5 puntos, 7,0 rebotes y 1,4 tapones en 23,6 minutos de juego.

Slaughter mide 2,04 metros y puede desenvolverse en las posiciones de "cuatro" y de "cinco" ya que posee unas cualidades atléticas envidiables, con una gran capacidad de salto que le permite destacar en las facetas reboteadoras, taponadoras y "matadoras", ya que el jugadotr tiene una enorme facilidad para colgarse del aro rival.

Pese a la juventus del nuevo fichaje del Blancos de Rueda, éste ya concoe el baloncesto europeo, ya que ha jugado en Turquía, Alemania y las 2 últimas temporadas en Francia, donde fue el máximo reboteador de la LNB-ProA francesa en la temporada 2008/2009.

El jugador se incorporará a la disciplina del club a partir del próximo 14 de agosto, que es cuando se inicia la pretemporada del conjunto dirigido por Porfi Fisac.

Robinson, el otro americano

Aunque se haya fichado ya de manera oficial a Slaughter, al Blancos de Rueda le falta una plaza de extracomunitario por cubrir que, según diversas fuentes, podría ser para el alero norteamericano del Melilla Jason Robinson.

Robinson mide 1,96 metros y cumplirá 30 años a finales de agosto, por lo que se trata de un jugador experimentado que antes de jugar en Melilla ya había militado en otros dos clubes en España: Gandía (LEB ORO) y Huesca-La Magia (LEB PLATA).

El norteamericano se caracteriza por ser un "tres" con unas grandes cualidades ofensivas ya que, durante su carrera, siempre ha estado por encima de los 14 puntos de media anotados. Además se trata de un jugador con muy buenos fundamentos defesivos, un aspecto fundamental para un hombre que quiera jugar a las órdenes de Porfirio Fisac.

Con la llegada de Jason Robinson el Blancos de Rueda cubriría su perímetro después de las renovaciones de Van Lacke, Isaac López y Diego García y debería preocuparse sólo por completar el puesto de base (cuya segunda plaza parece que será para Rai López) y el puesto de pivot (con muchas opciones para que Peter Lorant llegue acompañando a Barnes, Slaughter y Baez).

No hay comentarios: