lunes, 19 de julio de 2010

El nuevo Real Valladolid Promesas inicia su pretemporada

El Real Valladolid Promesas ha comenzado a partir de las 19:00 horas de hoy su pretemporada, con un cambio radical en su plantilla y su cuerpo técnico, que es la categoría en la que el club quiere que milite el filial.

Retamero, el nuevo entrenador

Curiosamente, el entrenador ha sido la última pieza que se ha encajado en el puzzle del Promeses ya que, hasta el viernes por la tarde, no se anunció que Manuel Retamero, ex entrenador del Íscar, entrenaría esta temporada al filial del Real Valladolid.

El técnico vallisoletano llega al club después de la "huída" de Onésimo al Huesca y estará acompañado por Jorge Alonso como segundo entrenador y por Julio Hernando como preparador físico.

Adios a algunos ilustres

A pesar de que la plantilla del Promesas cambia de manera sustancial casi todas las temporadas, este año tenemos entre las salidas a nombres ilustres dentro del equipo, que en ocasiones apuntaban a jugadores del primer equipo más pronto que tarde.
Así, se han confirmado bajas como las de Sergio García (que debutó a lo largo de la temporada en Primera División), Jesús Alonso (un "veterano" del filial), Yuri (la gran apuesta para sustituir a Marcos en el lateral izquierdo) o Aridane (una gran promesa en juveniles y que poco a poco ha ido bajando su rendimiento).

En busca del salto

La otra cara de la moneda de las bajas del filial, la encontramos con la llamada a varios chavales por parte de la Secretaría Técnica y del nuevo entrenador para que se incorporen a la primera plantilla al menos, durante la pretemporada. En esta tesitura encontramos a Raul Navas (que debutó en la última jornada del año pasado), Quique (que repite un año más en la pretemporada), Javi Navas (jugador que ha subido gracias a los informes positivos que el club entregó a Antonio Gómez), Durán (que renovó su contrato hace pocas fechas), Rubén Sánchez (llegado esta temporada gracias al conocimiento que tenía Gómez sobre él) y Javi Jiménez (renovado a finales de la semana pasada con el propósito de que sea el tercer portero del primer equipo).

Por lo tanto, hoy se presenta un filial lleno de incógnitas, pero con un objetivo muy claro: Devolver a la cantera del Real Valladolid a la élite del fútbol español.


No hay comentarios: