viernes, 23 de julio de 2010

El Real Valladolid Femenino también conoce sus rivales

Al igual que el equipo que militará la próxima temporada en la Liga Adelante, el Real Valladolid Femenino ya conoce los rivales a los que deberá enfrentarse en la Primera Fase de la Superliga de esta temporada.

En este primer tramo de la competición, el equipo entrenado por Paco de la Fuente ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto a la Real Sociedad, Oviedo Moderno, Prainsa Zaragoza, Reocín Racing, Athletic, Eibar y Lagunak.

Los otros dos grupos que completan la Primera Fase de la competición se dividen de la siguiente manera:

Grupo B: Barcelona, Espanyol, Valencia Féminas, Nástic, Levante, Collerense, L\'Estartit y San Grabiel.

Grupo C: Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Sevilla, Málaga Atlético, Torrejón, Las Palmas y Sporting Huelva (el Real Jaén se retiró de la Superliga).

Descienden siete equipos

A diferencia de lo que sucedió durante la anterior temporada en ésta, siete equipos descenderán de la máxima categoría por lo que este año además de formar a las chicas, se exigen resultados.

Los equipos participantes en la Primera Fase se reparten en tres grupos de ocho equipos cada uno, de los que los dos primeros y los dos mejores terceros en la primera fase pasarán a disputar el título. El resto se dividirá en un grupo de ocho equipos y otro de siete que buscarán evitar el descenso, que se producirá para los cuatro últimos en el primero y los tres últimos en el segundo. Los primeros clasificados de estos dos grupos entrarán en la lucha por la Copa de la Reina.

La segunda fase de la competición liguera comenzará el día 6 de enero. Los equipos clasificados para la disputa de la Copa de la Reina comenzarán en los octavos de final el día 1 de mayo la ida y el día 8 la vuelta, siendo los cuartos el 15 y el 22 del mismo mes. La Fase Final, ya a un solo partido, se disputará en una ciudad a elegir todavía en torno al fin de semana del día 19 de Junio.

El primer partido del equipo de Paco de la Fuente se disputará el día 5 de septiembre en los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Lagunak. Para ver el calendario completo del Real Valaldolid Femenino, pulsen en este link:

http://www.realvalladolid.es/competiciones/rvf/1/

Las jugadoras dirigidas por Paco de la Fuente iniciarán la pretemporada este martes 27 de julio, a partir de las 18,30 horas en las instalaciones anexas a Zorrila.

No hay comentarios: